FAQ

El Johrei

¿El Johrei es un método para curar enfermedades?

Según la enseñanza de Meishu-Sama, el Johrei no tiene por objeto la cura de enfermedades, sino la felicidad del hombre. Su objetivo es eliminar las máculas del espíritu. Una vez que éstas se erradican, se extingue el sufrimiento.

Si el Johrei no es método de tratamiento, ¿por qué presenta tantos casos de curaciones?

En japonés, Johrei significa "purificación del espíritu". Esta purificación se realiza a través de la Luz de Dios que se canaliza por la palma de la mano, y tiene como objetivo salvar al mayor número posible de personas. El Johrei es la oportunidad que Dios, en su infinito amor por la humanidad, nos dio para que comprobemos su existencia y por ello surgen innumerables e increíbles resultados.

¿Qué significa la purificación del espíritu?

Es la eliminación, a través de la Luz divina, de las máculas localizadas en el espíritu. Además, cuanto más se purifique el espíritu, más se elevará y se fortificará. A partir del momento en que se limpia el cuerpo espiritual, el cuerpo material también se empieza a experimentar un enorme bienestar. Porque la disminución de las máculas provoca una mayor felicidad.

Si con el Johrei se manifiestan tan grandes resultados, ¿es necesario mucho perfeccionamiento espiritual para transmitirlo?

El Johrei es práctica. Cuanto más lo transmitamos, mayor convicción tendremos acerca de sus efectos. Es importante brindarlo imbuidos de amor al prójimo y del deseo de convertir a nuestro semejante en un ser feliz.


Cómo prepararse para ser voluntario para transmitir Johrei

¿Qué es necesario para ser voluntario?

Ser voluntario del Johrei es estar apto para transmitirlo; para eso, la persona deberá concurrir al Curso de Formación dictado en el Johrei Center. Al completar el curso, la persona recibe el Ohikari y empieza a formar parte de nuestra institución.

¿Qué es el Ohikari?

El Ohikari es una medalla sagrada en cuyo interior se encuentra un papel con una reproducción impresa de la palabra "Luz" escrita por Meishu-Sama. Se lo entregamos al aspirante después de que ha concurrido a las clases y debe usarlo con una cadena a modo de collar. Por medio de esta medalla estamos ligados a Meishu-Sama y por esta comunión espiritual se puede transmitir la Luz. Y esta Luz es la que tiene el poder de purificarnos.

¿De qué forma puede participar una persona que frecuente el Johrei Center?

Todo depende del nivel de comprensión de esa persona, ya que puede participar de todas las actividades. La única dedicación que no se puede realizar es la transmisión de Johrei, que es justamente una actividad exclusiva de los miembros del Johrei Center.

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.